Saltar al contenido

Como ahorrar espacio en un piso pequeño

9 junio, 2018

Los pisos actuales suelen ser cada vez más pequeños, y por esta razón el aprovechar el espacio que disponemos de la mejor manera posible no es un tema menor. Incluso, aunque nuestras posibilidades de decoración se vean reducidas por esto, es allí donde podemos sacar provecho y generar una limpieza visual, eliminando puntos muertos y rincones con muebles.

Una buena opción en este sentido es lo que llamamos “aprovechar las alturas”. La técnica consiste en estanterías adosadas a la pared, que permitan dejar el suelo más libre. Tampoco puedes descartar luego las llamadas “puertas corredizas”, ya que quedan recogidas en un espacio muy pequeño, y lo bueno es que existen en varios materiales y formas.

Si tienes hijos, también sabes lo importante que es el orden que mantengan ellos. Las cajas decorativas, si pueden apilarse, son una solución muy interesante. Otro espacio que pocas veces se tiene en cuenta pero tiene mucho que ofrecer es el que hay debajo de la cama, ya que también puedes poner cajones allí.

Además recomendamos los muebles “multiuso”, ya sean las camas que se convierten en sofás, los baúles cuya tapa puede servir como una mesa, las escaleras con estanterías y demás. Lo trascendente es que, si vivimos en un piso pequeño, nos plantearnos la decoración de forma global.

Fuente de la imagen y mas ideas http://marcianos.com/22-ideas-increibles-para-ahorrar-espacio-en-casa/