Saltar al contenido

Como decorar una casa estilo rústico

16 abril, 2018
Salón estilo rústico

Decorar al estilo rústico es muy bien conocido por la utilización de materiales naturales y nobles que han sido poco tratados, como: la madera, el mimbre, o la esterilla. Son aplicados en utensilios, objetos, pisos y paredes. Cabe mencionar que las artesanías y las telas duras en tonos muy claros. Las casas de campo son las que sobresalen en este tipo de estilo.

Si estas cansada o cansado de tener la misma decoración en tu hogar, o simplemente piensas decorar porque te mudas hacia otro lugar, es necesario que en tu nuevo hogar decores como mejor te parezca a continuación te presentamos una forma muy bonita al estilo rústico, en el cual puede que te identifiques y te sientas cómodo con este tipo de decorado.

La base para comenzar a decorar es por las paredes y los techos, es importante maximizarlo en estos dos principales partes para que lo demás se valla adecuando a la apariencia rustica que queremos. Podemos colocar algunos bastones de madera arriba del techo creando algo campestre, luego las paredes podemos agregar un poco de laja en alguna parte de la sala o podemos incorporar en la parte inferior de las paredes, no debe cubrirse todas las paredes con ella, sino que darle la apariencia a lo rústico, podemos agregar pintura de color blanco o beige arriba donde no hay lajas y verás como la apariencia va cambiando y poco a poco se irá transformando hacia lo que queremos reflejar.

Los pisos pueden ser de madera, o cerámica para crear ese ambiente, agregamos un poco de plantas también en algunas esquinas éstas deben ser un poco altas.

Los muebles pueden ser de madera también en las paredes se pueden agregar algunos cuadros, y espejos.

Los balcones de hierro, deben estar presentes en las ventanas y puertas y de esta forma estamos agregando los principales elementos para la decoración deseada.

Los colores a utilizar pueden ser el amarillo, rojo y verde.

La iluminación debe ser en tonos amarillos para darle ese ambiente oscuro por las noches.
Agregar mantas y almohadones a los sofás de la sala son indispensable para crear el ambiente rústico.