Saltar al contenido

Consejos para pintar paredes obteniendo espacios luminosos y hermosos

¿Quieres cambiarle el color de tu casa? ¿Estás cansada de ver la misma decoración? Entonces ponte manos a la obra y empieza a  elegir los colores que piensas combinar con el resto de la decoración, es preciso señalar que los muebles son como las prendas de vestir  del hogar por tal  motivo ellos destacan el estilo y el look de la casa. No obstante, el color y la textura que plasmas en las paredes vienen siendo como el alma o un lienzo donde te inspiras a  pintar, por eso  no debes subestimar el poder de la pintura, ya que aparte de revivir el semblante de la casa se pueden obtener extraordinarios efectos.

Es importante resaltar que, no todos sabemos las maravillas que la pintura puede hacer en el hogar por eso hoy traemos algunos consejos para pintar paredes y obtener esos espacios luminosos y hermosos, a continuación tenemos que:

  • Si quieres cubrir defectos en las paredes lo ideal es usar los efectos texturados, el más recomendado es el relieve para quitar el famoso gotelé, no obstante, hay otras maneras de aplicar dicho temple tal como el arrugado, el peinado, aunque en la actualidad casi nadie quiere gotelé en las casas, entonces para disimular la grietas, las paredes desconchadas, se pueden recurrir a los efectos del color donde se aplican la técnicas del veteado empleado por un veteador de goma, el efecto trapeado donde se usa un trapo e incluso el esponjado que se realiza con una esponja.
  • Al alisar las paredes se pueden disimular el gotelé usando una pintura blanca que sea mate ya que el brillo realza la gota, pero también puedes emplear el plaste cubregotelé la cual consiste en una masa hecha de agua de cola y yeso lo que hace que se convierta en una pared lisa, además en el mercado se pueden encontrar plaste que son de fácil aplicación con rodillos y los resultados adquiridos son muy buenos.
  • También puedes emplear la tendencia de pintar una habitación con más de un tono, porque se puede obtener efectos de gran profundidad aparte se va creando un contraste que elimina por completo la monotonía cromática, para dar un ejemplo; si vas a pintar el dormitorio el color más oscuro se aplica en la pared que reciba menos luz, en especial la que se encuentre detrás del copete de la cama, puesto que las paredes pintadas en tonos más claros proporcionen una mejor sensación de expansión.
  • Una de las áreas más difíciles son los pasillos ya que son oscuros, estrechos y largos, pero si se aplican colores oscuros en los fondos y colores claros en los laterales el problema sería muy sencillo de resolver, también se pueden emplear papeles pintados con rayas de manera vertical y anchas.
  • Si quieres una pared que sea relevante ante las demás por el color a usar, entonces se tiene que tomar en cuenta el tipo de pared, opta por la que no posea muchos ventanales, puertas, ni que llena de muebles para que no se vea tan recargada, también estar pendiente por donde entra la luz, es importante que la pared que se quiera resaltar quede de forma perpendicular a esta, para resaltar ese efecto de profundidad.
  • Y para finalizar, si tu casa posee un techo alto y quieres hacerla sentir más acogedora entonces píntalo con un color oscuro que el resto de la paredes, si quieres invertir el efecto entonces se pinta las paredes de  color más oscuro y el techo de blanco y listo.

Son impresionantes los efectos que se pueden lograr con pintura y creatividad, lo que te ayuda a obtener hermoso espacios luminosos.