Decorar con textiles sintéticos las paredes de nuestro hogar

Hemos hablado largo y tendido en este espacio sobre diferentes formas de decorar las paredes de nuestra casa. Hemos pasado por todo tipo de revestimentos, desde la piedra, el papel, el vinilo o los diferentes efectos que podemos conseguir con el color.

Pues dentro de los diferentes tipos de revestimentos decorativos que podemos encontrar para las paredes de nuestro hogar, nos vamos a detener hoy en uno del que apenas habíamos hablado en otras ocasiones, se trata de decorar con textiles sintéticos.

Los textiles sintéticos no son telas murales ni papel pintado. Se les conoce también como revestimentos del tipo “no tejido” y están elaborados en materiales sintéticos como el polipropileno y el poliéster.

Decorar con textiles sintéticos las paredes de nuesto hogar se basa en cubrir las mismas mediante una red de fibras que no van cosidas sino unidas por un procedimientos mecánico, térmico o químico.

Aunque pueda ser similar decorar con textiles sintéticos nuestras paredes a decorarlas con revestimentos textiles o con papel pintado, el sistema que nos ocupa hoy tiene determinadas ventajas como puede ser su fácil colocación, su alta resistencia a los agentes externos y la facilidad con la que se retiran en seco.

Otra diferencia a la hora de decorar con textiles sintéticos nuestras paredes frente a hacerlo con papel pintado clásico es que este último requiere encolar el revestimento para posteriormente aplicarlo en la pared. En el caso de los textiles sintéticos la cola se aplica directamente en la pared.

De este modo se suprimer el proceso de encolado de los pliegues, reduciendo de igual forma el tiempo de espera que necesita el adhesivo para penetrar en el papel. Además los textiles sintéticos son un material muy estable.

Esta estabilidad permite que a la hora de decorar con textiles sintéticos nuestras paredes se reduzcan los errores originados por un mal cálculo de los espacios. Y es que el textil sintético apenas varía su forma y medida cuando entra en contacto con la cola.

Para decorar con textiles sintéticos las paredes de nuestro hogar debemos en primer lugar preparar estas. Este procedimiento es de vital importancia ya que por las características del textil sintético, si su tono es muy claro, hará que se transparenten los defectos de la pared.

En primer lugar tenemos que planificar bien la colocación del revestimento para asegurar un acabado óptimo. En este sentido procederemos a marcar con una plomada lineas verticales que nos sirvan como guía para la colocación.

Posteriormente se encolan las partes del muro a medida que se colocan los pliegos. La forma más correcta de colocar los pliegos de textil sintético en la pared es empezar a adherirlos por la parte superior del pliego y seguir hacia abajo.

Una vez colocado se procede a reforzar el agarre presionando con un cepillo de empapelar. Si se detectaran burbujas o arrugas lo mejor es retirar por completo el pliego. La consistencia de la cola permitirá rectificar sin problemas.

Por último señalar que para decorar con textiles sintéticos nuestras paredes vamos a usar una cola especial que facilitará el proceso de despegado en seco del pliego. La forma más habitual de esta cola es el granulado y se prepara mezclándola con agua.

Fotos: decoradecora.blogspot.com  , opendeco.es , decoracioninteriores.net   

Video:   teleadhesivo

Comparte y Disfruta!

    Deja tu Comentario

    *