Saltar al contenido

Diseño de interiores. Guía útil para estudiantes y profesionales

guia para diseñadores

El diseño de interiores se ha convertido en una profesión reconocida, pero la industria que genera es compleja y desconocida. El proceso del diseño, desde el contacto inicial con el cliente hasta la finalización del proyecto, comprende varias fases e incluye trabajos y áreas de especialización muy variados. Este libro proporciona una base exhaustiva sobre los principios del diseño de interiores: describe las cualidades y aptitudes necesarias para convertirse en diseñador de interiores, examina las distintas opciones para desarrollar una carrera profesional y ofrece un análisis equilibrado del sector en la actualidad.

Este libro aúna historia, teoría y práctica, y aborda temas como el desarrollo del programa con la colaboración del cliente, las presentaciones y muestrarios, la selección de materiales y diseños, la planificación y la dirección del proyecto, etc. Está pensado, fundamentalmente, para estudiantes, pero también puede servir de referencia y guía para los profesionales y para aquellas personas aficionadas que estén interesadas en la profesión.

Para el artista que quiere embellecer ambientes

El libro está destinado a quienes intentan embellecer su entorno instintivamente desde el mismo momento en que decoraron las paredes de las cuevas con pinturas primitivas. El diseño, la decoración y la renovación de la casa constituyen para muchas personas un medio extraordinario de expresión de su creatividad. Durante los últimos años, los medios de comunicación han desempeñado un papel clave en la información y formación del gran público en numerosos aspectos relacionados con el interiorismo. Esta circunstancia ha generado un gran interés por el tema y ha hecho que los compradores y clientes que acuden al mercado del diseño sean más exigentes y dispongan de más conocimientos.

A medida que el ritmo de vida se ha ido acelerando, se ha intensificado la idea de la casa como refugio y ha crecido la importancia que su aspecto y atmósfera tienen para las personas. En algunos sectores sociales, la casa constituye también un símbolo de estatus, la máxima expresión de riqueza y estilo. Por ello, no resulta sorprendente que se recurra cada vez más a los profesionales del interiorismo ni que se haya popularizado la carrera de interiorista.

Título: Diseño de interiores. Guía útil para estudiantes y profesionales

Autor: Jennt Gibbs

Editorial: Editorial Gustavo Gili, S.A

Edición: 2004

Precio: 38,37 €

Encuadernación: Rústica

Más información: www.ggili.com

Jenny Gibbs es directora de la KLC School of Design en Chelsea, Londres. Publica regularmente artículos en la prensa, ha colaborado en la televisión y es autora de varios libros. La autora señala que el libro estudia de forma contextualizada el sector del interiorismo, examina gran cantidad de información, ideas y procesos con los que suele encontrarse el diseñador, revisa distintas posibilidades de empleo y ofrece asesoramiento para conseguir el primer trabajo, algo siempre muy importante. Presenta una visión general de la historia del interiorismo y los cambios clave en el estilo producidos a lo largo de los siglos.