Saltar al contenido

Interiores rústicos

Aires rurales en grandes espacios Escoger piezas tradicionales para el hogar es siempre una opción decorativa acertada. Los ambientes naturales, por su honestidad y diseño, se encuentran entre las tendencias más actuales de decoración. Son fáciles de crear con elementos diversos que nos recuerden que lo tradicional perdura a través del tiempo.

 

decoracion rustica

También te puede interesar nuestro artículo de como decorar una casa rustíca

Identificar nuestro hogar con el estilo rústico puede resultar muy fácil si contamos con muebles de antaño en buenas condiciones. También será muy bien acogido el mobiliario hecho a mano, de marcado carácter artesanal. Aparadores, librerías, puertas… Recuerda que los dos materiales estrella son la madera maciza y la forja negra.

Para devolver al hogar el ambiente de las casas del pasado, es importante que abras la casa a la luz natural que invita a la contemplación de la naturaleza. Las tendencias actuales optan por combinar los muebles de estilo rústico con líneas depuradas, dando una sensación de tranquilidad y sosiego gracias al aspecto sobrio y elegante que le dan a la estancia.

Ampliar

Para el salón, elige el mobiliario de madera con un diseño sencillo.

Decántate por la pátina, barnices de poro abierto y esmaltes al agua para subrayar la sensación de vejez del mobiliario. Como verás, se trata de salones espaciosos en los que el protagonismo recae en la estructura de los muebles.A un lado, podrás disponer de una mesa de comedor en madera envejecida con aires señoriales.

Aquí la clave también está en las sillas: escógelas de madera o bien con algún tipo de tapizado. También puedes optar por las que llevan parte en ratán o mimbre. Las paredes más propias de estos espacios son las que se revisten de piedra o ladrillo, y que podrás combinar con las estructuras actuales. Si prefieres el liso, escoge pinturas de las gamas del tierra y el ocre.

El acabado oxidado y el añil son tonalidades de interior de las casas tradicionales que también podrás usar para techo y suelo.Las paredes más propias de estos espacios son las que se revisten de piedra o ladrillo, y que podrás combinar con las estructuras actuales. Si prefieres el liso, escoge pinturas de las gamas del tierra y el ocre. El acabado oxidado y el añil son tonalidades de interior de las casas tradicionales que también podrás usar para techo y suelo.Con una chimenea podrás hacer aún más acogedor un salón. Las de estilo rústico se construyen con ladrillo, piedra o chapa de acero. El lugar ideal para colocarla: en un ángulo o en el eje medio de la pared. Este cálido elemento transformará cualquier estancia en un lugar acogedor propio de las reuniones hogareñas.Para calentar la casa, tenemos otra original propuesta: una estufa de combustión cerrada, que también tienen un alto poder calorífico. Además, existe una gran variedad de tamaños para que puedas incorporarla fácilmente en cualquier espacio. Es perfecta para hacer más habitables las buhardillas.

Imágenes: Camino a Casa, Hergóm, Estiloyhogar.com